En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo se trata el virus de manos, pies y boca?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el otoño proliferan diferentes enfermedades, este es el caso del virus boca, mano y pie. ¿Cómo se trata y como se propaga?

El virus de boca, mano y pie es una enfermedad muy común y de fácil contagio. Suele ser más común en niños menores de 5 años aunque cualquiera la puede contraer.

Fiebre alta, falta de apetito, dolor de garganta, sensación de malestar y llagas en la boca. Estos síntomas  son más fuertes en los primeros días de contagio.

También se puede aparecer una erupción en la piel de las palmas de las manos y las plantas de los pies, con manchas rojas planas.

Su forma de contagio es a través del contacto con las secreciones de nariz o garganta de una persona ya infectada. También se puede propagar por el contacto con objetos infectados.

Aunque no existe un tratamiento específico los síntomas se  alivian a medida que vayan apareciendo. La ingesta de líquidos es de suma importancia, especialmente en niños.

Esta enfermedad  se puede prevenir con medidas de higiene y evitando el contacto con una persona infectada. Usted puede para prevenir, desinfectar los objetos o juegos que el niño utilice con mayor frecuencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *