En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo ser feliz? Los psiquiatras tienen la respuesta

¿Cómo ser feliz? Los psiquiatras tienen la respuesta
¿Cómo ser feliz? Los psiquiatras tienen la respuesta
(Fuente externa)

(Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un estudio psiquiátrico realizado por la Universidad de California (Estados Unidos) y publicado en la revista ‘Journal of Clinical Psychiatry” ha concluido que las personas mayores son más felices que los adultos más jóvenes.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores analizó las respuestas que 1.546 personas de entre 21 y 100 años de la ciudad de San Diego que, elegidas de manera aleatoria, ofrecieron a diversas preguntas sobre su salud física, cognitiva y mental.

Los resultados mostraron que, a pesar de que los participantes de mayor edad tenían enfermedades físicas, su salud mental era mucho mejor y un menor porcentaje de ellos padecía ansiedad, depresión o estrés, en comparación con los participantes de entre 20 y 30 años.

El psiquiatra y director del Centro de Envejecimiento Saludable en la Universidad de California, Dilip Jeste, explicó a “Time” las causas potenciales de que los jóvenes padezcan problemas de salud mental: “Existe la presión de grupo: miras a otros y siempre te sientes mal, porque no tienes tanto éxito como alguno de ellos”. En este sentido, las personas de edad avanzada no hacen tanto caso a estos factores, debido a su sabiduría y experiencia.

Algunas evidencias sugieren que, hoy en día, la vida para nuestros mayores es más sencilla de lo que solía ser y que sus síntomas depresivos disminuyeron desde 1998 a 2008, mientras que los jóvenes parecen mostrar más depresiones y ansiedad que antes.

 

Fuente: Actualidad.rt.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *