SANTIAGO.- Como un “aparataje mediático” calificaron este miércoles los abogados de algunos de los detenidos tras los allanamientos en varias provincias del país con el desarrollo de la denominada Operación Halcón cuatro.
En tanto, uno de los representantes legales de Joel Ambioris Pimentel García, alías La J, instó al Ministerio Público a rastrear el origen de la llamada, a través de la cual se intimó a la Procuradora, Miriam Germán.
Ya pasadas 24 horas del fuerte operativo que se desarrolló para desmantelar la denominada Operación Halcón cuatro, algunos abogados se han presentado hasta este Palacio de Justicia para indagar los avances del proceso.
Entre estos, uno de los representantes de alias La J, quien indicó que su cliente está presto a colaborar para que se identifique de dónde se originó la amenaza realizada, tanto a la procuradora como a su hijo.
Entre los más de diez detenidos tras los allanamientos de este martes, hay una mujer de origen canadiense, quien fue apresada junto a su pareja en el municipio de Moca.
Estos togados calificaron todo el proceso desarrollado en esta nueva operación que va tras la pista de dos organizaciones criminales como un palo a ciegas de la Fiscalía, que no podrá sustentar solicitudes de medida de coerción contra los detenidos, ante la falta de elementos vinculatorios.
Hasta esta hora los detenidos permanecen en la cárcel de este palacio de Justicia de Santiago, donde se están llevando a cabo los interrogatorios y se está a la espera de que se deposite la solicitud de medidas de coerción.