En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exfiscal como si nada hubiera pasado

Exfiscal como si nada hubiera pasado
Exfiscal como si nada hubiera pasado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estamos frente a un panorama sumamente preocupante, porque miembros del Ministerio Público pierden credibilidad y en lugar de luchar contra el crimen con la ley en la mano, se prestan para cometer acciones ilegales que de forma insólita son de hecho ignoradas o apañadas por algunos jueces.

Como muestra penosa y palpable de esa debilidad institucional, que perjudica la imagen e integridad de todo el estamento judicial, está el caso del fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas, que fue captado en un video mientras plantaba evidencia comprometedora a un supuesto narcotraficante.

[jwplayer mediaid=”308923″]

A pesar de esta reveladora prueba de un acto a todas luces ilícito y bochornoso por parte de una autoridad y ante un escándalo que ha copado la atención en medios y en las redes sociales, el magistrado Milton Estenio Castillo  se negó a emitir una orden de arresto para que el fiscal fuera procesado, este martes.

Cuando aún no salía de su asombro por el comportamiento de Cuevas, la ciudadanía sensata, que espera que la autoridad observe los debidos procesos de ley, se vio nuevamente estremecida por la irresponsable decisión del juez, lo que ha provocado fuertes críticas y reacciones de condena e indignación.

Constituye una burla ante la justicia y el país en general que este fiscal este durmiendo tranquilamente en su casa, como si nada hubiera pasado, pese a la grave falta en que ha incurrido, según se aprecia claramente en el video citado.

Otro juez que, aparentemente, a diferencia de Castillo se encaminaba a facilitar que Cuevas fuera sometido a la acción de la justicia, fue recusado para dar largas al asunto, ya que ahora la consecuente inhibición del magistrado pone en manos de una corte de apelación la asignación de otro magistrado judicial.

La forma sospechosa con que se ha manejado este caso tiene otras implicaciones, ya que da pie a pensar que tienen fundamento las denuncias cada vez más frecuente de que agentes antinarcóticos y de otras instancias colocan droga para justificar apresamientos y acciones arbitrarias.

Como advirtiera con certeza el  procurador Francisco Domínguez Brito, si los actores del sistema de justicia no envían un mensaje claro de que cada delito tiene sus consecuencias, entonces gana la impunidad. Y el sentimiento de desprotección crece en la población, agregamos nosotros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

TODOS LOS FISCALES SON ASI, EN BUSQUEDA ES QUE ESTAN , PERO NADA, UN DIA LE DAREMOS SU CORRESPONDIENTE CARRERA, OISTE CARA DE TOMATE, CAMPUNA EMBULLADA, SI A TI FISCAL DEL D.N.LE TOMAREMOS CUENTA-
Es una vergüenza y como Dominicano que soy me preocupa la imagen que presentamos ante el mundo porque aquí se confunde la que debe aplicar la ley
EL PODER JUDICIAL INCREMENTA CONTINUAMENTE EL CRIMEN,EL NARCOTRAFICO, LA DELINCUENCIA EN SENTIDO GENERAL.VIVE DE LOS INFRACTORES DE LAS LEYES Y LOS DEFIENDE.ES CORRUPTO Y DEFENSOR DE LA CORRUPCION...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *