Redacción.- ¿Sabías que “menos es más” también se aplica a las redes sociales? Adam Mosseri, el director de la red social Instagram, afirmó que subir menos historias es mucho mejor.
Mosseri, recomendó no publicar historias por 24 horas para que de esta forma se “reinicie” el algoritmo, lo cual genera un nuevo impulso en la visibilidad del contenido a los usuarios.
Una historia son publicaciones efímeras de fotos y videos de corta duración, sólo permanecen por 24 horas. El contenido se aloja en la foto de perfil de la cuenta. Los usuarios saben de la existencia de una historia cuando un anillo de color recorre el perfil.
Entre sus funciones, permite a los usuarios interactuar en encuestas, preguntas, reaccionar con emojis, entre otras cosas más.
Resulta que el algoritmo de Instagram prioriza las publicaciones que considera relevantes y recientes para mostrárselas a los usuarios. Al subir constantemente historias puede llegar a saturar el algoritmo y dejar de favorecer nuestro contenido.
Además, incrementar la frecuencia de las historias puede dificultar que la audiencia interactúe como se desea y que la atención sea dispersa.
La red social le da más visibilidad a las cuentas que son más moderadas con las historias que se comparten durante el día. Al realizar una pausa entre publicación, provoca que en la segunda historia aumente la visibilidad.
En conclusión, conocer esta estrategia incita a que el interés de los usuarios a lo que compartimos esté presente y generar un gran alcance. No solo se trata de llenar un vacío, sino de crear y subir contenidos que conecten e inviten a la interacción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email