Por: Wilkin de la Cruz
Redacción.- Legisladores de la oposición, calificaron el discurso de juramentación del presidente Luis Abinader como una mala obra de teatro, llena de escenas falsas en relación a las obras supuestamente prometidas y no realizadas.
Mientras que oficialistas destacaron la gestión como histórica basada en una nueva apuesta por un futuro promisorio para el país.
Al utilizar el Teatro Nacional como escenario para su juramentación, el presidente Luis Abinader habría montado una obra teatral sustentada en promesas incumplidas, según los legisladores de la oposición.
Afirmaron que el discurso fue una repetición de las promesas de 2020 cuando llegó al poder. Pues alegadamente los indicadores de salud, economía, educación, empleos y otros están por debajo del año pre pandemia de 2019.
De inmediato, esas aseveraciones fueron refutadas por oficialistas que afirmaron que el jefe de Estado ha recuperado el país del alegado desastre en que se encontraba.
Entre los logros del Abinader destacaron la mejoría en renglones como seguridad ciudadana, ingreso de turistas, creación de empleos y estabilidad económica sitiando al país entre los mejores de la región.
Los legisladores opositores también afirmaron que el jefe de Estado dejó fue de su discurso los temas que alegadamente son de mayor interés para el país y se centró en su propuesta de reforma.