Por: Vladimir Núñez
Congresistas de la oposición amenazan con marchar hacia la plaza de la bandera para exigir frente a la Junta Central Electoral dejar sin efecto la resolución que prohíbe los mítines, caravanas y que además ordena el retiro de vallas que promueven a los precandidatos a cargos electivos.
Mientras, los oficialistas sostienen que los ataques contra el órgano electoral de la Fuerza del Pueblo y el PLD son parte de la desesperación por la derrota que dicen sufrirán en los comicios del 2024.
La resolución del organismo electoral violenta preceptos constitucionales, manifestó el senador del PLD, Yván Lorenzo, quien advirtió que llevarán su lucha a las calles.
Dijo que el Gobierno estaría presionando para que el pleno de la Junta Central Electoral mantenga la medida.
Para el diputado de Alianza País, Pedro Martínez, el pleno de la JCE fue»torpe» al establecer la advertencia a los partidos políticos.
Al rechazar la acusación de la oposición, el diputado perremeista, Amado Díaz, dijo que la Fuerza del Pueblo y el partido morado están incurriendo en un grave error, al intentar desacreditar a la Junta Electoral.
Hasta el momento se desconoce cuál será el día y la hora en que senadores y diputados dela oposición tomarían las calles, si el pleno del órgano electoral no da marcha atrás a la resolución.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email