LA ALTAGRACIA.- Los familiares del menor de ocho años, que fue torturado y lacerado hasta la muerte presuntamente por su tía, lo describen como un niño tranquilo e inteligente, a diferencia de las declaraciones de la acusada que definía al infante como inquieto «y rompía todo en la casa».
Victoria de Los Santos, bisabuela del menor, narró que la madre le entregó el niño al padre porque tenía que trabajar para sostener la familia, ya que tiene cuatro niños más.
“Ese niño era un niño muy manso y muy humilde, ese niño con el que esa mujer hizo esa masacre”, manifestó la bisabuela del menor.
Los restos del menor fueron sepultados la tarde de este lunes en el sector Villa Esperanza, en Higüey.
Por el caso, la Oficina del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia La Altagracia dictó 18 meses de prisión preventiva contra la mujer y su pareja sentimental.
Carmen Jiménez deberá cumplir la medida en la cárcel de mujeres ubicada en el sector de La Malena, mientras que González Valentín Rojas en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 de Anamuya, en Higüey.
Además, el caso fue declarado complejo por el juez Francis Dilone Reyes, para que se puedan seguir recolectando evidencias y pruebas contra los acusados.
Se recuerda que el menor fue llevado sin signos vitales al hospital de Verón por su presunta verduga y la pareja sentimental de esta.
Sobre el caso
De acuerdo a los reportes de las autoridades, la tía del menor, Carmen Jiménez y su pareja sentimental González Valentín Rojas torturaron y mutilaron al niño de ocho años, quien falleció tras sufrir 147 heridas, shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico y con seis pérdidas dentales.