Como tratar y mejorar el malestar estomacal tras la cena de Nochebuena

Entre algunos de los trastornos que ocurren durante el proceso de digestión son los cólicos, estreñimientos y hasta diarreas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si ayer en tu cena de Nochebuena comiste más de la cuenta, puede ser que hoy te hayas despertado con algún  malestar estomacal. En tu salud Yamell Canaán nos cuenta cómo podemos tratar y mejorar este padecimiento que en la mayoría de los casos resulta incómodo e invalidante.

Si anoche cometiste el error de caer en un exceso en tu cena, como consecuencia no son solo kilos de más que podrás notar.

Entre algunos de los trastornos que ocurren durante el proceso de digestión  son los cólicos, estreñimientos y hasta diarreas.

En el caso de la indigestión, esta se presenta con una sensación de ardor, dolor y calor. Por lo general, ocurre también, muy poco después de comenzar la comida o cuando se ha terminado, una sensación de llenura que puede ser muy molesta. También, en algunos casos puede presentar acidez.

Como el principal órgano perjudicado en estos excesos es el Hígado, debemos incluir en los próximos días una dieta a base de vegetales y frutas, baja en proteínas y grasas además de consumo abundante en agua, evitar el alcohol y el tabaco.

Se necesitan varios días para recuperarse de los excesos de la variedad y cantidad de comida. Pero recuerda no hay mejor remedio que la prevención, así que coma y beba moderadamente en estas fiestas.