En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo tú naturalizas al que no tiene ninguna nacionalidad?

¿Cómo tú naturalizas al que no tiene ninguna nacionalidad?
¿Cómo tú naturalizas al que no tiene ninguna nacionalidad?
Cristóbal Rodríguez

Cristóbal Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para una persona ser nacionalizada en el país primero debe tener la nacionalidad de otra nación, según lo expresado por Cristóbal Rodríguez, abogado constitucionalista, lo que para su entender abre una interrogante ¿Cómo serán nacionalizados los hijos de haitianos en el país si no tienen otra nacionalidad?

“Lo que se ha estado filtrando en los medios de comunicación es la opción de restituir la nacionalidad a lo que estaban documentados. La condición para adquirir la nacionalidad dominicana por vía de naturalización es ser nacional de otro país, entonces de dónde son, que nacionalidad tienen si no está inscritas ni en el país que nacieron”, expresó el jurista.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, Rodríguez indicó que “lo que sería absolutamente cónsono con el derecho, con el régimen jurídico vigente en la República Dominicana es la restitución pura y simple de la condición de nacionales dominicanos de todas las personas afectadas por la práctica que se instituyo en el país en el 19 de marzo de 2007”

“La gente que nació aquí descendientes de haitianos o de lo que fuere si son favorecidos por el Ius sanguinis, es decir si siguen la nacionalidad de sus padres tienen que hacer una opción para que ese vínculo se formalice desde el punto de vista jurídico, mientras no hagan eso no tienen ninguna y entonces cómo tú naturaliza al que no tiene ninguna”, apuntó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

fuera los traidores de la republica dominicana. apoyo total a la ley 168, unica via de arreglar el tema migratorio, aqui en USA., todos tenemos que respetar las leyes., sin tener que buscar ningu sali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *