Redacción.- Un duro golpe representa el proyecto de reforma fiscal para los bolsillos de la clase media y baja, consideran comerciantes y consumidores, quienes señalan que la carga impositiva recaerá sobre los hombros de la población de escasos recursos económicos.
Abastecerse de los artículos de la canasta familiar es una tarea muy difícil, expresaron algunas amas de casa que acudían a los mercados.
En plazas comerciales como la de la Feria Ganadera, los consumidores manifestaban que los alimentos no resisten gravámenes.
Similar posición los propietarios los comerciantes, quienes precisaron sufrirán los embates de la pieza legislativa que ya llegó al Congreso Nacional.
Sin embargo, algunos propietarios de negocios de venta de alimentos, afirman el Gobierno no tiene otra alternativa que someter la iniciativa impositiva.
Tanto comerciantes como los consumidores piden al presidente Abinader reorientar el proyecto de reforma fiscal donde la clase media y baja no sea tan golpeada como se plantea en esta iniciativa.