x

Padres califican como positivo aprobación Ley de Atención a las Personas con Autismo

Trastorno

Algunos abogan para que la normativa traiga consigo varias reformas y así lo expresó la abogada Maxi Féliz, que luego de que su hijo fue diagnosticado con TEA, se especializó para proteger los derechos de estas personas.

Escuchar el artículo
Detener

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Como un sueño hecho realidad calificaron varios padres de niños autistas la aprobación en el Senado del  proyecto de ley de atención, inclusión y protección para las personas que viven con ese trastorno.

Para algunos de los padres de familia, la aprobación de la pieza legislativa es el resultado de años de trabajo y de lucha para reconocer los derechos a educación y atención de las personas que viven con el trastorno del espectro autista o, como se le conoce popularmente, TEA.

Algunos abogan para que la normativa traiga consigo varias reformas y así lo expresó la abogada Maxi Féliz, que luego de que su hijo fue diagnosticado con TEA, se especializó para proteger los derechos de estas personas.

El Senado aprobó el pasado miércoles en dos lecturas consecutivas y unanimidad el proyecto que fue presentado por los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez.

El proyecto destaca que las personas que tienen TEA contarán con el derecho de recibir un diagnóstico y evaluación temprana, especializada, accesible y sin prejuicios, servicios con cobertura dentro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para recibir consultas clínicas y terapias de intervención especializada.

Además indica que deben Contar con los cuidados apropiados para su salud mental y física, con acceso a tratamientos y medicamentos de calidad, que les sean Administrados oportunamente, tomando todas las medidas y precauciones necesarias.

Aunque varios de los padres reconocen que a la ley aún  le falta mucho camino por recorrer,  destacan que es un paso de avance muy favorable.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Vietnam y EE.UU. comienzan a negociar los aranceles del 46 % para el país asiático

Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás

Cavaliers resisten y vencen al Heat para colocar serie 2-0

Un operativo en Florida busca dar con el paradero de unos 800 indocumentados, según medio

Sin Tatum, Celtics sacan la cara y colocan serie 2-0

Inquietante video de un individuo “brechando” en residencial SDO

La película que llevó a Brad Pitt a cuestionar su talento

El Congreso de Perú rechaza autorizar el viaje de Boluarte al entierro del papa Francisco