En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo usar arroz para tener una piel envidiable?

¿Cómo usar arroz para tener una piel envidiable?
¿Cómo usar arroz para tener una piel envidiable?

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Exfoliar la piel con regularidad es esencial para mantenerla hermosa, radiante, libre de células muertas y con posibilidad que se desarrollen imperfecciones.

Aunque los exfoliantes industriales son efectivos, la mejor opción es preparar alguno en casa.

En ocasiones, las mujeres se dejan llevar por los empaques que dicen “100 % natural” sin pensar que el producto puede contener de igual manera químicos fuertes que pueden afectar la salud de la piel en lugar de cuidarla.

Por esto, recomendamos aprovechar las bondades que ofrecen elementos que tenemos en casa, como el arroz, cuyos beneficios nos permiten gozar de una piel suave y libre de impurezas sin necesidad de aplicarnos sustancias desconocidas.

Propiedades del arroz

Su principal beneficio está en remover la piel muerta que se acumula en los poros, dejando que los aceites naturales del cuerpo hidraten y le den vida a la dermis.

El arroz es rico en vitaminas del complejo B, vitamina E, magnesio, manganeso, calcio y potasio. Nuestra piel absorberá estas sustancias desde la primera aplicación del exfoliante.

Exfoliante de agua de arroz

Ingredientes

Restos de arroz
¼ de taza de agua de arroz (62 ml)
4 gotas de aceite esencial de lavanda
1 cucharada de aceite de coco (15 g)

Preparación

Coloca el agua de arroz en la licuadora con el aceite esencial de lavanda y el aceite de coco. Bate por algunos segundos y añade los restos de arroz para que la mezcla se ponga cremosa.

Cuando esté listo, mete el contenido de la licuadora en un frasco de vidrio y refrigéralo para poder utilizarlo.

Una vez preparado, si se guarda en el refrigerador, la mezcla puede durar hasta dos semanas sin dañarse.

Modo de uso

Utiliza las dos manos para tomar una cantidad de crema lo suficientemente abundante como para aplicarla por todo el rostro y formar una mascarilla. Puedes aplicarla en otras partes del cuerpo que desees exfoliar sin ningún problema.

Déjalo secar durante, al menos, diez minutos, y empieza a masajear tu piel para que el exfoliante pueda deshacerse de las células muertas.

Cuando se endurezca, enjuaga con agua preferiblemente tibia para que los poros se abran y no se queden con la crema dentro.

No debes usar el exfoliante más de 3 veces por semana, como cualquier otra crema con esta función. En caso de observar algún efecto contraproducente deja de usarla y consulta al médico.

Mascarilla de arroz

Ingredientes

Medio vaso de arroz blanco o integral (75 g)
Dos cucharadas de agua (30 ml)
5 gotas de aceite de coco

Preparación

Lo primero que debes de hacer es convertir el arroz en polvo. Licúalo hasta que veas que se desmorona y, después, cuela el polvo para retirar los granos que quedaron enteros.

El segundo paso es colocar el polvo de arroz en un recipiente y agregarle dos cucharadas de agua mineral o filtrada y cinco gotas de aceite de coco.

Mezcla bien hasta que se forme una pasta parecida a la crema.

El aceite de coco tiene ácidos grasos esenciales que harán que tu piel consiga mantenerse hidratada y radiante por más tiempo.

Aplicación

Para aplicarlo debes limpiar primero la piel, de manera que no quede rastro de grasa o maquillaje en ella.

Luego extiende el exfoliante con las yemas de los dedos mediante masajes circulares. Haz especial hincapié en la frente, nariz y barbilla.

Al finalizar el tratamiento, enjuaga la mezcla con abundante agua. Tu rostro quedará totalmente limpio, esta crema sirve para eliminar incluso los puntos negros.

Beneficios de los exfoliantes de arroz

Dan suavidad

El arroz puede equilibrar la producción de aceites naturales, haciendo que la piel se hidrate por sí sola y se mantenga suave por más tiempo.

Combinado con aceite de coco hará que tu piel luzca radiante.

Combaten el acné

Al no tener químicos, el arroz no produce eczemas en la piel, además fortalece los poros, convirtiéndose en una herramienta ideal en la lucha contra el acné leve.

Si se aplica tres veces a la semana, como se recomienda, puede limpiar la piel profundamente. Así erradica las espinillas y los puntos negros.

Alivian las quemaduras solares

Los rayos UV emitidos por el sol hacen que la piel sufra quemaduras casi imperceptibles para nosotros. Este exfoliante enriquece la piel con vitamina B y su poder antioxidante ayuda a sanarla.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *