Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.
No importa lo que llevemos casados, el matrimonio hay que renovarlo día a día. Yo llevo 55 años de casado, y todavía le digo a mi mujer, que lindo te queda ese vestido, que lindo te queda el pelo así, y muchas otras cosas más.
Y yo les diría a las Parejas:
¿Estáis en MARCHA hacia adelante o vas marcha atrás como el cangrejo, o a lo mejor están estancados? ¿Vivís vuestro matrimonio como un MISTERIO o como algo que sabias de memoria? ¿Admiráis juntos las maravillas de la MATERNIDAD-PATERNIDAD o ya eso se acabo? ¿Vivís el matrimonio como una ALIANZA, un pacto que exige una fidelidad mutua? ¿Creéis que cuando más AVANZÁIS con más alegrías VIVÍS? ¿TRABAJÁIS con ganas, con entusiasmo para así contagian a vuestros hijos? ¿Dónde está nuestro TESORO? ¿En tener más cada vez, o en ser mejores cada día?
¿Hacia dónde va el RUMBO que habéis marcado a vuestra vida, a vuestro hogar? ¿Qué valor tiene para nosotros el REINO de DIOS? ¿Crecéis en sentido de RESPONSABILIDAD o vais cediendo terreno? ¿Tratas de descubrir la IDEA DE DIOS en vuestro vivir? ¿Sois una persona VALIDA y entusiasmarte para los vuestros o dejáis que desear? ¿Qué supone para ustedes y los hijos de ustedes la IGLESIA: Una institución, una oficina de seguros, una estación de servicios, o un museo, etc.? ¿Tú eres consciente de lo
Significa nuestra MISIÓN como esposos y padres? ¿Vivís con esperanza, camináis hacia la MORADA Eterna, a la CASA del Padre? ¿Estáis bien ORIENTADOS, os preocupáis de formar una recta conciencia?
¿Viven la ORACIÓN personal como matrimonio y como lo que son: Un hogar cristiano? ¿Descubren juntos la voluntad, y el proyecto de DIOS? ¿Qué NOTICIAS te atraen más: Las sensacionales, dramática, o alentadoras? ¿Hay cosas que se han ROTO en vuestro matrimonio y las dejas como imposible? ¿De veras es un amor ILUSIONADO, creciente y gratificante vale la pena? ¿A medida que camináis al OCASO de nuestras vidas, pensáis que ha valido la pena vuestra unión matrimonial? ¿Os gusta OFRECER nuestra vida, y nuestro amor a Dios y a los hermanos? ¿Hasta qué punto es ORO lo que atesoráis o bien es simplemente oropel, y falsas apariencias?
Termino con esta lectura de la 1ra. Carta de San Pablo a los Corintios, Capitulo 13, Versículos del 4 al 7 que dice: “El amor es paciente, es afable; el amor no tiene envidia, no se jacta ni se engríe, no es grosero, ni busca lo suyo, no se exaspera ni lleva cuenta del mal, no simpatiza con las injusticias, simpatiza con la verdad. Disculpa siempre, confía siempre, espera siempre. El amor no falla nunca”.
Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.