x

¿Cómo vestir fresco durante el verano sin dejar de ser formal?

Consejos

Telas como el lino, algodón, cupro, gasa, chambray y la seda natural son opciones livianas y suaves ideales para esta temporada del año.

Looks formales para el verano. Fotos fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas, previo al inicio de un verano que se espera alcance niveles récord, obligan a los dominicanos y dominicanas acostumbrados a vestir formalmente a buscar opciones de vestuario que les permitan sentirse más frescos.

La asesora de imagen especializada en posicionamiento profesional Rhodie Lamour dio algunas recomendaciones y orientaciones para mantener la formalidad en el verano.

“Estar formal en verano en la República Dominicana es una gran preocupación para quienes ocupan ciertas funciones gerenciales. Además, la relación entre la salud y la temperatura es una preocupación para otros y otras”, aseguró Lamour.

Cada temporada tiene su tela adecuada. Equivocarse puede ser fatal. Opta por telas ligeras y lo más naturales posibles”, añadió.

Telas como el lino, algodón, cupro, gasa, chambray y la seda natural son opciones livianas y suaves ideales para esta temporada del año.

look en lino, algodón, cupro, gasa, chambray y la seda natural.

Lamour explicó que es muy importante evitar los atuendos de varias capas.

“Por ejemplo, en lugar de llevar falda, blusa, chaqueta y bufanda; una blusa y falda pueden ser suficientes, o un vestido”, indicó.

Sustituir vestuarios de varias capas.

En el caso de los hombres, para reducir las capas, pueden optar por dejar de lado las corbatas y sacos muy gruesos y, en su lugar, jugar con otros estilos y usar chacabanas y otras prendas de manga corta.

Opciones frescas y formales para los hombres.

Otro punto muy importante es cambiar las prendas ajustadas también por estilos más desahogados, por ejemplo, sustituir los skinny jeans, por cortes como el recto, marinero o palazzo.

Pantalones frescos para el verano.

Para sumarle elegancia a estos looks más relajados la asesora de imagen recomienda optar por accesorios que confieran lujo y elegancia.

“Para compensar cuándo se viste más ligero. Por ejemplo, si llevas un vestido sin mangas, opta por un collar importante. O si vas a llevar una camisa sin chaqueta, elige una camisa con un cuello bien definido, gemelos si aplica, y botones elegantes. Esto eleva la camisa y refleja formalidad”.

Accesorios para elevar un look de verano.

Color de la ropa y la temperatura

El color de la ropa que usamos también puede provocar que sintamos más color. Estudios demuestran que el color negro absorbe más calor que los colores claros, hasta 2.5 veces más radiación solar que las blancas.

Esto se basa en el principio científico de la refracción, fenómeno que explica que los colores claros reflejan la luz, mientras que los oscuros la absorben. Cuando la luz del sol incide sobre un objeto, algunas de las ondas de luz son absorbidas y otras son reflejadas, lo mismo pasa con la ropa según esta teoría.

Teoría de los colores de que absorben más calor.

El maquillaje y la hidratación son importantes

Lamour recomienda la simplicidad en el maquillaje. Apostar por un estilo más fresco que le permita a la piel respirar.

Más natural, más fácil respira nuestra piel. Por eso recomiendo maquillajes menos elaborados para mantener la piel cuidada sin exceso”.

Maquillajes ligeros.

Una buena opción para esta época del año es sustituir la base de maquillaje por un protector solar con color que servirá para unificar el tono de la piel al tiempo que la protege de los rayos del sol.

Rhodie, además resalta la importancia de mantenerse hidratado ya que esto refleja una mejor imagen.

Mantener una imagen fresca también depende de cómo nos hidratamos. Tener agua siempre en tu vehículo, mochila y oficina permite equilibrar tu humor y reflejar menos estrés. En imagen, la actitud también cuenta. Y si recibes invitados, recuerda servir bebidas refrescantes. Tus invitados te lo agradecerán”, concluyó la asesora de imagen.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela