En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Cómo viven los pacientes con Parkinson y en qué condiciones se encuentra la fundación que los agrupa?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Fundación Dominicana contra el Mal del Parkinson, primer y único colectivo de salud que afilia a personas con enfermedades neurodegenerativas, piden la mano amiga del gobierno, ya que no cuentan con un local propio ni los recursos necesarios para atender la cantidad de pacientes que llegan en busca de ayuda.

Doña Belkis Colon, lleva más de 20 años luchando contra esta enfermedad El Mal de Parkinson la dejó inhabilitada cuando tenía tan solo desde los 34 años de edad.

Cuenta que laboraba como contable en una empresa, empleo que tuvo que abandonar en contra de su voluntad.

Rafael Lamarche, es el esposo de Belkis, relata que la aseguradora de su señora, quiso desafiliarla para no otorgarle la pensión por discapacidad y  fue 7 años después cuando decidieron ceder. Pero sorpresivamente en el  2017 le retiran la jubilación, con el argumento de que solo era válida hasta que cumpliera los 60 años.

Es por ello que llenos de firmeza y esperanza Lamarche y la doctora Marcia Castillo, junto al señor Frank Enríquez, este último también afectado con la enfermedad, decidieron unirse en el 2013 para crear mencionada Fundación, con el objetivo de ayudar voluntariamente a las personas que sufren esta enfermedad.

Con el cometido de dar a conocer su solidario proyecto a los pacientes con la enfermedad, crearon una página web.

A más de cinco años de su fundación, FUNDOCONEDEP, no cuenta con un local propio, las atenciones a los pacientes las ofrecen en la casa del señor Lamarch y los recursos que el gobierno les otorga anualmente no son suficientes para atender a los pacientes de todo el país que llegan en busca de ayuda.

Los miembros de esta solidaria fundación solicitan al gobierno dominicano que le otorguen más recursos y le faciliten un local permanente, donde estos puedan seguir brindando su ayuda de manera más eficaz a los pacientes que padecen la enfermedad neurodegenerativa.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *