En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Compañía de harina de Estados Unidos enfrenta polémica por brote E. coli

Compañía de harina de Estados Unidos enfrenta polémica por brote E. coli
Compañía de harina de Estados Unidos enfrenta polémica por brote E. coli

ESTADOS UNIDOS.- La compañía de harina, Pillsbury  fabricada por ADM Milling CO con sede en Buffalo, Nueva York, se ha retirado del mercado y está vinculada a un escándalo sobre brote de E. coli.

Cientos de cajas de este producto fueron retiradas del mercado este viernes debido a la presencia potencial de E. coli, según un aviso en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por su siglas en inglés.

Se distribuyeron aproximadamente 4,620 cajas de harina a un número limitado de minoristas y distribuidores en 10 estados: Connecticut, Delaware, Maryland, Maine, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania y Virginia. Las bolsas de harina afectadas tienen el código UPC 051500200315 y una fecha de caducidad del 8 de junio de 2020 o del 9 de junio de 2020, indica el aviso de retiro.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC los consumidores no deben usar la harina retirada. Según el CDC, se han reportado 17 casos y tres hospitalizaciones relacionadas con E. coli relacionadas con la harina. No se han reportado muertes y, si bien el CDC actualizó su sitio web para incluir el retiro de Pillsbury, las cifras no han cambiado desde el 24 de mayo.

Hometown Food Co. dijo que no se han reportado enfermedades asociadas con la mejor harina de pan de Pillsbury hasta la fecha y que el retiro se emitió “por precaución”, ya que “cierto trigo se utiliza para hacer estos dos lotes de la mejor harina de pan de 5 libras de Pillsbury. Ha sido vinculado a enfermedades de E. coli asociadas con otros productos de harina producidos en el molino de ADM en Buffalo “.

Las infecciones por E. coli suelen ocurrir de tres a cuatro días después de consumir la bacteria, explica la CDC. Después de cinco a siete días, pueden aparecer calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos. En casos severos, los pacientes pueden tener síndrome urémico hemolítico , un tipo de insuficiencia renal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *