X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Compañías de entrega a domicilio fortalecen la economía colaborativa en la región

Compañías de entrega a domicilio fortalecen  la economía colaborativa en la región
Compañías de entrega a domicilio fortalecen la economía colaborativa en la región

SANTO DOMINGO.-

Por sus múltiples ventajas, las empresas de entrega a domicilio se han convertido esta temporada en las más solicitadas y colaboradores trabajando en medio de las restricciones de movilidad y aislamiento por la pandemia del COVID-19; llevándolas a un nivel de gran importancia en la economía colaborativa de la región, según análisis de la firma consultora EY.

Según el análisis, los usuarios las prefieren por la facilidad de utilizarlas, la diversidad de productos, el precio competitivo por pedido, la velocidad del pedido e incluso por las promociones que existen, a gusto y preferencia de empresas y consumidores

El posicionamiento de las empresas de entrega a domicilio ha permitido que la economía colaborativa sea cada vez más fuerte, en países como Panamá, donde el modelo económico de intercambio de bienes o servicios entre las empresas y personas, mediante una plataforma en línea,  unifica la oferta y la demanda, señala Omar Quesada, gerente senior de Consultoría de EY.

A juicio de Quesada la mayoría de las aplicaciones de entrega funcionan muy parecido, son fáciles de manipular, están disponibles para iOS y Android, tienen prácticamente la misma oferta de restaurantes, comercios y servicios y cuentan con promociones similares; factores claves para que tengan crecimiento y aceptación entre usuarios.

Explica que la economía colaborativa tiene entre sus ventajas aprovechar mejor los recursos, flexibilidad laboral, mayor confianza entre el proveedor y el consumidor, aumento en la oferta de productos, reducción de costos al hacer negocios para las empresas. Sin embargo, la ausencia de regulación en Panamá puede conllevar a la competencia desleal, a la desprotección del consumidor y a la precarización laboral.

En su informe Megatendencias 2018, la firma EY imagina un enfoque completamente diferente, y propone un futuro en el que la seguridad del consumidor esté protegida utilizando ‘big data’ y algoritmos para hacer frente a la necesidad de reescribir regulaciones para mantenerlas al día con las cambiantes condiciones del mercado.

No obstante, una regulación conducida conjuntamente por la industria y los reguladores, un ejercicio de colaboración en lugar de polémico, es hacia donde se dirigen las cosas, y el futuro de la regulación es adaptativo, dictamina el estudio Megatendencias 2018, de EY

En Panamá, desde 2015 las empresas de entrega a domicilio Apetito 24 y más recientemente Uber Eats y Glovo, se han convertido en las aplicaciones que más han penetrado el mercado, y las políticas del Gobierno para combatir el COVID-19 han permitido que estas empresas reportaran un aumento en las ventas totales y mayores solicitudes en otras categorías como farmacias y supermercados, puntualiza el gerente senior de Consultoría de EY.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *