En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Compañías japonesas suspenden sus operaciones en China por las protestas

Compañías japonesas suspenden sus operaciones en China por las protestas
Compañías japonesas suspenden sus operaciones en China por las protestas

En China se han sucedido grandes manifestaciones antijaponesas por la disputada territorial de un pequeño archipiélago.

PEKIN, China.- Empresas japonesas suspendieron las operaciones en sus fábricas en China como consecuencia de las masivas manifestaciones antiniponas de los últimos días debido a la disputa por unas islas del mar de China Oriental, informaron este lunes las compañías a la prensa local.Panasonic dijo que cesaba “de momento” su actividad en la fábrica de Qingdao, en el noreste de China. El gigante de la electrónica también habría suspendido temporalmente otras dos fábricas.

La empresa de máquinas de fotos y de impresoras Canon suspendió tres de sus cuatro principales fábricas para garantizar la seguridad de sus empleados, indicó un portavoz a Dow Jones Newswires.

En los últimos días tuvieron lugar en China grandes manifestaciones antijaponesas, algunas de ellas violentas, por la disputada territorial de un pequeño archipiélago que China llama Diaiyu y Japón Senkaku. Ambos países las reivindican pero están controladas por Tokio.

La disputa se intensificó la semana pasada cuando el gobierno japonés anunció la compra de las tres islas, y su consecuente nacionalización, y China respondió enviando navíos de guerra para patrullar la zona.

Muchas empresas niponas invierten en el país vecino y el comercio bilateral alcanzó los 342.900 millones de dólares el año pasado, según cifras oficiales. Actualmente China es el mayor socio comercial de Japón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *