En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Compañías telefónicas firman convenio para enfrentar el robo de celulares

Compañías telefónicas firman convenio para enfrentar el robo de celulares
Compañías telefónicas firman convenio para enfrentar el robo de celulares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El robo de celulares cada vez toma más fuerza y genera más violencia en el país, denunció el director de la Asociación de Operadores Telefónicas. Para enfrentar lo que califican como un crimen, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto y buscar medidas para proteger a los usuarios.

En República Dominicana las conexiones móviles totales llegaron a los 10.6 millones a Junio 2015, de estos 4,5 millones son Smartphone, precisamente los más buscados por los delincuentes, según el director de la Asociación de Operadores Telefónicas.

El acuerdo, que además de las telefónicas, fue firmado por Indotel y el Ministerio de la Presidencia, establece que las compañías se conectarán a una base de datos de 37 países donde registran los equipos robados y podrán intercambiar los números de identificación, lo que posibilitará el bloqueo de los aparatos denunciados.

Además del compromiso que asumieron, las telefónicas lanzaron la campaña “Nos importa República Dominicana” que busca proteger a los usuarios a través de un ambiente móvil más seguro y confiable.

Las compañías telefónicas anunciaron además su apoyo a los operativos que realiza la Procuraduría y el departamento de alta tecnología de la policía en busca de los celulares macos, según el procurador general adjunto Rodolfo Espiñeira a la fecha han incautado más de mil aparatos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ah pero yo pensaba que habia una ley para enfrentar eso. Estos malditos violan la ley, lo publican, y no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *