En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comparece ante juez un sudafricano que mantuvo cautiva a su familia 16 años

Comparece ante juez un sudafricano que mantuvo cautiva a su familia 16 años
Comparece ante juez un sudafricano que mantuvo cautiva a su familia 16 años

hamas-denuncia-grave-situacion-cautivos-palestinos_1_918133JOHANNESBURGO.– Un sudafricano acusado de mantener cautivos durante años a su esposa y cinco hijos, a los que presuntamente torturó y violó, compareció hoy ante el juez después de haber sido detenido el viernes, informó el diario “The Star”.

El hombre, de 36 años y residente en la localidad minera de Springs, al este de Johannesburgo, fue denunciado a la Policía por los vecinos después de que uno de sus hijos, de 11 años, consiguiera escapar del domicilio y pedir ayuda la semana pasada.

El niño presentaba magulladuras y sangraba, pero los vecinos lo devolvieron a su padre, quien intentó ahogarlo en la piscina y luego lo ató y escondió en el interior de la vivienda.

Avisada por los vecinos, la Policía acudió al domicilio a buscar al niño, que nunca ha sido escolarizado.

“El padre simuló estar preocupado por su hijo desaparecido, pero la Policía tenía sospechas y registró la casa. Pero no lo encontró porque (el niño) estaba oculto en el techo”, dijo el oficial de Policía Rudi Jansen a “The Star”.

Después de que asociaciones vecinales comenzaran a buscar al menor, la madre confesó a la Policía lo que ocurrió en la vivienda durante 16 años, y desveló el paradero del niño, al que el padre había trasladado a la casa de unos parientes en el centro del país.

El presunto maltratador, descrito en los medios como un hombre de negocios de éxito de origen afrikáner, le había dicho a sus familiares que el pequeño había sido agredido por su hermana mayor, de 16 años.

Ahora los niños -los otros tres son menores de cinco años- permanecen en un lugar seguro a cargo de unos parientes, mientras que la mujer está con miembros de su familia.

Fuera del Tribunal de la Magistratura de Springs, miembros de clubes de motoristas que participaron en la búsqueda del niño de 11 años mostraron hoy pancartas contra el acusado con la palabra “Monstruo” y lemas contra los abusos de menores.

El acusado volverá a comparecer ante el juez el próximo miércoles y hasta entonces permanecerá bajo custodia policial.

Su abogado, Pieter Pretorius, consideró injusto que su cliente pase una semana detenido y acusó a la Policía de cometer irregularidades al comenzar la investigación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *