Redacción deportiva.- A un mes de terminar la temporada regular de Grandes Ligas, varios dominicanos se encuentran en la pelea para lograr posicionarse y ganar el MVP de la liga.
Sin embargo, estos enfrentan una competencia con los jugadores estadounidenses y asiáticos que también han tenido una gran temporada en la MLB.
En la Liga Americana, Juan Soto de los New York Yankees ha tenido una gran temporada este 2024, acumulando 36 jonrones, 93 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .299 y un OPS de 1.037 en 124 juegos.
Soto es uno de los principales contendientes para el premio al Jugador Más Valioso (MVP), pero su competencia incluye a Aaron Judge, también de los Yankees. Judge ha sido aún más dominante que su compañero acumulando 48 jonrones, 118 carreras impulsadas, y un OPS de 1.191, cifras que lo posicionan como el favorito para este premio.
Además en esta lista también se encuentra Rafael Devers tercera base de Boston Red Sox ha tenido una temporada sólida con 35 jonrones y 87 impulsadas, presentando también una amenaza en la carrera por el MVP.
Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto Blue Jays es otro dominicano en la pelea, con un promedio de .316, 21 jonrones, y un OPS de .940.
José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, ha tenido una destacada temporada con números que lo colocan entre los mejores jugadores de la Liga Americana. Actualmente con un promedio de bateo de .273, Ramírez ha demostrado consistencia en el plato.
Sin embargo, estos dominicanos a un mes de culminar la temporada regular enfrentan una dura competencia no solo de Judge, sino también de Bobby Witt de los Kansas City Royals, quien ha registrado un OPS de 1.021 con 38 dobles, 25 jonrones, y 92 carreras impulsadas.
En la Liga Nacional, Marcell Ozuna de los Atlanta Braves ha sido una gran pieza para el equipo, con 37 jonrones, 94 carreras impulsadas, y un OPS de .971, se enfrenta al japonés Shohei Ohtani, quien ha tenido una gran temporada como bateador designado de Los Angeles Dodgers, logrando 39 jonrones, 88 impulsadas y un OPS de .988.
Ketel Marte de los Arizona Diamondbacks, con 30 jonrones y un OPS de .930, también está en la dentro de la lista, pero debe superar a Bryce Harper de los Philadelphia Phillies, quien ha registrado un OPS de .883.
Además, Elly De La Cruz de los Cincinnati Reds ha tenido un impacto notable en su primera temporada, con 27 jonrones, 79 impulsadas, y un OPS de .860. A pesar de sus logros, se enfrenta a la competencia de Freddie Freeman de los Dodgers, quien mantiene un OPS de .875 con 17 jonrones y 73 carreras impulsadas.