x

Complacidos envejecientes por integración al régimen subsidiado de salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los envejecientes que residen en asilos son muchas veces abandonados por sus familias y no tienen ningún tipo de recursos para atender sus enfermedades y achaques, pero estas personas al fin tienen la esperanza de una mejor calidad de vida luego de que El Consejo Nacional de Seguridad los afiliara directamente como beneficiarios del régimen subsidiado de salud.

Antes tenían que esperar por donaciones o sacar de su propio bolsillo dinero para los adultos mayores con problemas de salud, pero esto ya no será un inconveniente para los administradores de asilos.

[jwplayer mediaid=»280371″]

Sol María Romero de 85 años de edad y administradora del asilo San Francisco de Asís reconoció los beneficios de esta medida les traerá a los envejecientes, ya que luego de atender por 25 años a 275 ancianos, afirma que esta responsabilidad está llena de complicaciones.

Ancianos que residen en estos hogares comentan lo felices que se sienten con la noticia.

En la actualidad existen cientos de adultos mayores que son abandonados y no cuentan con un sistema de seguridad social, por lo cual esperan que su incorporación se lleve a cabo lo más pronto posible.

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM