En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Completan biografía del emperador Hirohito en 24 años y 12 mil páginas

Completan biografía del emperador Hirohito en 24 años y 12 mil páginas
Completan biografía del emperador Hirohito en 24 años y 12 mil páginas
Emperador nipón Hirohito

Emperador nipón Hirohito

TOKIO, Japón .- Más de 24 años de trabajo y 12 mil páginas repartidas en 61 volúmenes han sido necesarios para completar la biografía del fallecido emperador nipón Hirohito, una obra que ha sido presentada esta semana y que se publicará en 2015 en Japón.

El libro, realizado por la Agencia de la Casa Imperial, relata el reinado de Hirohito (1901-1989), conocido póstumamente como el emperador Showa, que incluye delicados episodios históricos como la entrada del país en la II Guerra Mundial o la posguerra bajo ocupación estadounidense.

Los actuales emperadores nipones, Akihito y Michiko, han participado en la revisión de la obra y completado sus últimos capítulos, según informó el responsable de la citada agencia, Noriyuki Kazaoka, en unas declaraciones recogidas por los medios nacionales.

El compilado de información para redactar la biografía comenzó en 1990 e inicialmente estaba previsto que se completara en 16 años, aunque esta fecha límite tuvo que ser pospuesta hasta en dos ocasiones y hasta llegar al año en curso.

La obra se basa en el principio de “transparencia”, según la Agencia del Palacio Imperial, que ha querido así dejar atrás las críticas que recibió la biografía del predecesor de Hirohito, el emperador Taisho (1879-1926), algunos de cuyos pasajes fueron censurados.

No obstante, la agencia imperial ha decidido dejar fuera los registros académicos de Hirohito y su historial médico.

La biografía se basa en información recopilada de unas 3 mil fuentes diferentes, entre ellas los diarios de asistentes del emperador, registros de sus visitas a otros países y entrevistas con medio centenar de empleados del Palacio Imperial.

Un total de 112 trabajadores a tiempo completo o parcial de esta institución han trabajado en la compilación de la información y en la redacción de la obra, cuya elaboración ha costado 200 millones de yenes (1.46 millones de euros), sin contar gastos de personal.

La Agencia del Palacio Imperial planea publicar el primer volumen del libro en marzo de 2015, y el resto de tomos se editará durante los siguientes cinco años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *