Por Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- Más de 82 mil millones de pesos en obras fueron traspasadas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, al nuevo Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), al completar este miércoles la liquidación definitiva de la antigua institución, cuestionada por años por presuntos escándalos de corrupción.
A través de la Comisión Liquidadora de Obras del Estado, el Ministerio de la Vivienda recibió mil 40 expedientes de obras, ubicadas en todo el territorio nacional, algunas de las cuales han sido concluidas y otras en proceso.
Dentro de los expedientes entregados se encuentran:
Al recibir las obras, el ministro Carlos Bonilla se comprometió a saldar las deudas pendientes a los ingenieros y garantizó la continuidad a los procesos de auditorías.
En esta ocasión, Bonilla solicitó a la Cámara de Cuentas dar seguimiento al proceso de auditoría de 240 obras hospitalarias y sus equipamientos realizados en el periodo 2012-2020.
El director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, informó además que fue entregado al Ministerio de Obras Públicas unos 650 proyectos cuantificados en 85 mil millones de pesos.