x

Complicidad

Ser cómplice de ciertos atronados es mal periodismo. 

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Nosotros los periodistas somos muy culpables de que ciertos mitos e inventos y flagrantes mentiras se mantengan vivos en la conciencia pública, como, por ejemplo, el fraude de los Rosario o creer imposible que las EDE cobren la luz.

También deberíamos hacer una autocrítica o mea culpa por darle o mantener vigencia política a ciertos señores evidentemente desalineados con la razón o la sindéresis. Algunos son pseudo-izquierdistas que fueron anti-balagueristas profesionales y casi diariamente pontifican por radio, televisión o prensa, encontrando cajas de resonancia en medios respetables.

Otros son advenedizos o recientemente elegidos congresistas, como el diputado Botello, que difama a las AFP, las ARS y los bancos comerciales, alegando que roban dinero a sus clientes. Era mentira antes y sigue siéndolo, pero es publicado comoquiera, flaco servicio al público. Inversiones en dólares reflejan la revalorización del peso y al parecer ello resulta muy complejo para que Botello entienda.

Darle cancha al tremendismo crea crispaciones sociales innecesarias y desvía la atención de problemas reales. Ser cómplice de ciertos atronados es mal periodismo.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Respuesta de la campaña de Kamala Harris ante acusaciones sobre pagos millonarios a celebridades: «Nunca hemos pagado a artistas»

Misses dominicanas que han estado cerca de la segunda corona

La falta de sueño: Un riesgo para tu mente y salud cognitiva

Primer Ministro de Haití condena la violencia y llama a la unión para restablecer la seguridad 

Cabeza humana hallada en Key Biscayne era de un joven que murió salvando a su hermana

Trump designa como portavoz de la Casa Blanca a Karoline Leavitt, el rostro de su campaña

El 40% de mujeres embarazadas que padecen diabetes tienen un parto prematuro

Nuevo primer ministro de Haití nombra a los miembros de su gabinete