En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Compra de energía a través del mercado Spot genera posiciones encontradas

Por: Vladimir Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas posiciones ha generado la compra de energía a través del mercado Spot, luego de finalizado el pasado domingo los contratos suscritos en el acuerdo de Madrid. Mientras la CDEEE prepara la licitación para los nuevos contratos  con las generadoras de energía.

El director ejecutivo de la Asociación  de la Industria Eléctrica, Milton Morrison, favoreció el mercado spot para la compra de energía como lo establece la ley de electricidad.

Manifestó que no ha sido traducido a la factura eléctrica la rebajas de hasta un 35% que ha sufrido el costo de la energía.

Similar posición mostró el empresario José Luis Corripio, quien manifestó que el Estado debe hacer los que más convenga al país.

Sin embargo, el PRM tiene una posición distinta sobre la compra de energía sujeta al mercado.

Los contratos de compra de energía a los generadores  vencieron el pasado domingo y ahora las distribuidoras podrán energía al precio que más les convenga. La CDEEE todavía no ha fijado fecha para la apertura del proceso de licitación.

Algunos sectores espera que la nueva modalidad de compra de energía contribuya a fortalecer el sistema eléctrico, sobre todo que esto se traduzca en beneficio a los usuarios del servicio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *