En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Compran cosechas para evitar pérdidas por restricción EEUU

Compran cosechas para evitar pérdidas por restricción EEUU
Compran cosechas para evitar pérdidas por restricción EEUU

invernaderosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Productores ajíes y tomates de invernaderos de Rancho Arriba y Jarabacoa fueron incentivados para evitar que sufran pérdidas, por las restricciones de importación de algunos productos a territorio de los Estados Unidos.

El incentivo consistió en el pago de más de 29 millones de pesos entregados por el ministerio de Agricultura con el objetivo de fortalecer su política de fomento a la producción bajo ambiente controlado.

El pago se hizo para que  los agricultores  no  perdieran sus cosechas, que   fueron repartidas a la población a través de diferentes instituciones públicas y privadas, lo que estímulo además  el consumo en el país de  productos locales.

El ministro Ángel Estévez al dijo que la producción bajo ambiente controlado constituye un gran potencial para el sector agropecuario nacional, razón por la cual amerita una atención especial.

Al mismo tiempo,  informó que el Gobierno dominicano trabajan para que las autoridades de Estados Unidos levante la restricción que tienen a algunos productos agrícolas del país.

 

Los beneficiados fueron la Cooperativa de Productores de Rancho Arriba (COOPEARRIBA), Empacadora Jarabacoa, Domingo de los Santos y Asociación de Caficultores de Villa Trina (ASCAVITRI), por concepto de la compra de más de tres millones de libras de ajíes y unas 150 mil de tomates.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *