Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Compras de equipos para año escolar contará con el acompañamiento del PNUD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación anunció que la compra de los equipos electrónicos, tabletas y los notebook, para poder poner en marcha el año escolar a distancia se hará a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en procura de transparencia y agilización.

El presidente Luis Abinader reveló que la inversión la inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27 mil millones de pesos.

Durante su intervención dijo que el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad será superior a los tres mil millones de pesos.

 “A pesar de la crítica situación económica por la que atravesamos, el gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen nuestros alumnos” agregó Abinader.

Dijo que dotarán a cada alumno y a sus profesores, de tablets, notebooks o laptops para sus procesos educativos, con los programas, materiales y recursos necesarios para que puedan tener éxito en su aprendizaje.

“La educación dominicana necesita afrontar urgentemente los retos que supone el Covid-19 para el inicio del año escolar y superar de una vez por todas sus carencias estructurales” aclaró.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *