SANTO DOMINGO.- La creciente popularidad de la tienda china de ropa en línea Shein y otras similares entre los consumidores dominicanos pone en jaque esta temporada navideña a las boutiques barriales del país, que ven amenazadas sus ventas porque muchos jóvenes ya compraron sus “pintas” de Navidad y Año Nuevo por Internet.
La facilidad que brindan las tiendas online como Shein y otras plataformas digitales, ha sido el principal factor para que muchos hayan dejado de comprar sus atuendos directamente en las tiendas tradicionales.
Dianelys Díaz, al igual que Escarlen Batista, aseguran que no solo compran ropa a bajos precios, sino que también adquieren los accesorios que complementan sus “pintas”, sin necesidad de moverse de sus casas o su lugar de trabajo.
Al tiempo en que por la época se dinamizan las compras, comerciantes de la capital, aseguran que sus ventas han mermado en los últimos años, y lo atribuyen precisamente a la demanda de compras online.
Como forma de también entrar en el mundo digital y dinamizar sus ventas, muchas tiendas se han visto en la necesidad de entrar al mercado virtual creando páginas en redes sociales.
Hay quienes aún mantienen el modo tradicional de comprar directamente en las tiendas, pese a que reconocen que pagan más caro por los atuendos.
Las compras de ropa y accesorios por internet han experimentado un aumento de más de un 6 seis por ciento en la República Dominicana, de acuerdo a un estudio en este año.