En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Compresores improvisados se convierten en máquinas de la muerte en el negocio de la pesca

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El pobre desarrollo de la pesca como sector económico resulta un sorprendente contraste en un país de condición isleña como la República Dominicana.

Los pescadores criollos, especialmente los que viven de la pesca submarina, se lanzan diariamente al peligro con equipos de respiración artificial que no cumplen con las más mínimas normas de calidad y que podrían calificarse como maquinas de la muerte, lo que provoca que sean cada vez más frecuentes los fallecimientos de estos humildes trabajadores, dejando a sus familias sumidas en el dolor y la desesperanza. 

Familiares de los pescadores fallecidos últimamente en Río San Juan iniciaron demandas en los tribunales contra propietarios y capitanes de los barcos donde trabajaban sus parientes, sobre todo en los casos donde se trató de menores de edad que se enrolaron en las peligrosas faenas marítimas supuestamente sin la aprobación de sus padres.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Es lamentable oir este tipo de noticias, mas que nada fruto de la actitud desinteresada de las entidades competentes de nuestro país, entiéndase CODOPESCA y Medio Ambiente. La ley 307 prohíbe el uso de compresores para la pesca y cualquier actividad pesqueras en nuestras áreas protegidas como El Banco de La Plata, Banco de La Navida, El Santuario de Mamíferos marinos de Montecristi y la Zona de La Isla Beata, Alto Velo, Los Frailes, Bahía de Las Aguilas en fin un grupo de zonas en las cuales no se cumple nada de lo estipulado en dicha ley. Nuestros fondos marinos TODOS están siendo desbastados no tan solo con la pesca indiscriminada por el uso de compresores y chinchorros sino tan bien con el uso de sustancias venenosas para la captura masiva y muerte indiscriminada de un sin número de especies, y en muchos casos nuestras entidades "competentes" son partícipes de estas actividades tanto pasiva como activamente. Sugiero que como medio noticioso se documente sobre lo antes expuesto, porque al paso que vamos no va ha quedar nada de vida marina y por ende, nuestras playas pronto serán historia junto con la industria del turismo. Nos salvamos con las ballenas ya que solo vienen a aparearse y no a alimentarse porque sino hubieran dejado de venir a nuestras supuestas áreas protegidas. Les sugiero que pasen a ver una pequeña exposición de mi autoría titulada "Nuestros océanos, una riqueza amenazada" donde expongo trabajos realizados por entidades privadas en protección de los arrecifes coralinos así como informaciones de nuestro entorno marino con la idea de concientizar e incentivar la protección de nuestros recursos costeros. También podrá ver un par de imágenes a modo de denuncia de actividades pesqueras en áreas "protegidas" con la completa anuencia de CODOPESCA y MEDIO AMBIENTE. Saludos, Guillermo Ricart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *