En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comprueban la relación entre lesiones cerebrales y el impulso de matar

Comprueban la relación entre lesiones cerebrales y el impulso de matar
Comprueban la relación entre lesiones cerebrales y el impulso de matar

REDACCIÓN.- En las semanas previas a la reciente masacre en la escuela de Parkland, en Florida, la revista oficial de la Academia de Ciencias de EE.UU. publicó un estudio comparativo de los posibles motivos médicos del primer tiroteo registrado en un campus estadounidense.

Se produjo el 1 de agosto de 1966 en Texas y el caso es muy conocido en el país, al igual que su perpetrador: el exmilitar Charles Whitman.

Durante décadas circuló en el mundo científico la hipótesis de que el terrible crimen múltiple que cometió ese hombre pudo estar asociado con un pequeño tumor cerebral que los forenses descubrieron en su cráneo. La nueva investigación, realizada por tres neurólogos y un experto en psicología moral, ha confirmado que existe una relación entre las lesiones cerebrales y el impulso de matar.

El crimen y la autopsia
Whitman acuchilló a muerte a sus dos seres más queridos: su madre y su mujer. Acto seguido, se armó con tres pistolas, dos fusiles y una carabina, se subió con ellos al edificio más alto de la ciudad de Austin y se puso a disparar indiscriminadamente contra quienes podía alcanzar. Sus disparos acabaron con otras 14 personas y dejaron múltiples heridos.

Después que el delincuente fuera abatido, se reveló que durante el último año de su vida estuvo aquejado por dolores de cabeza. La autopsia descubrió un tumor de 2×1,5 centímetros junto al tálamo del asesino. Con posterioridad, los fisiólogos determinaron que esa lesión no solo podía causar el dolor, sino presionar sobre el cuerpo amigdalino del cerebro y alterar el comportamiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *