x
Batalla Electoral 2024

Comunicación y prensa de la Presidencia en 7 nóminas gasta más de 15 millones al mes y ahora contratan asesoría por 400 millones

El proceso de licitación lo publicó el pasado viernes la DICOM, que mensualmente gasta 5 millones 524 mil 250 pesos en nómina.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La comunicación del gobierno cuesta mensualmente al país 15 millones 27 mil 583 pesos en nóminas que se dividen en dos direcciones, la de Comunicación y la de Información y prensa de la Presidencia.

Pero ahora la Dirección de Comunicación del Gobierno (DICOM) destina 400 millones de pesos a la contratación por excepción de “Asesoría Sistematizada y Ejecución de Comunicación Estratégica Integral y Manejo de Medios”.

El proceso de licitación lo publicó el pasado viernes la DICOM, que mensualmente gasta 5 millones 524 mil 250 pesos en nómina.

Esta dirección tiene otra nómina dedicada al personal contratado que representa un egreso al Estado de 4 millones 141 mil 333 pesos.

Además se tiene una nómina de “profesionales independientes” que asciende cada mes a 410 mil pesos y la militar que es de 838 mil pesos.

Solo la nómina fija de la Dirección General de Información y Prensa de la Presidencia tiene un gasto de 2 millones 958 mil pesos en salario de empleados fijos.

Esa misma dirección tiene adicionalmente una nómina de contratados que asciende a 900 mil pesos cada mes y la de militares que es de 256 mil pesos.

Comenta con facebook