En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comunidad apuesta a nuevo proyecto ecoturístico en Puerto Plata

Comunidad apuesta a nuevo proyecto ecoturístico en Puerto Plata
Comunidad apuesta a nuevo proyecto ecoturístico en Puerto Plata
Comunitarios.

Comunitarios.

Por: Junior Henríquez

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Durante una vista pública en la comunidad de Islabón se llevó a cabo la presentación a las autoridades distritales y a los moradores de esta zona un moderno complejo turístico de Eco Villas que se realizará en este paradisíaco lugar bordeado por el río Yásica y Playa Cabarete.

A la misma asistieron todos los presidentes de Juntas de vecino de Cabarete y una gran representación de la comunidad que rebosaron la Iglesia cristiana de Islabón quienes se mostraron en su mayoría de acuerdo con el proyecto turístico denominado ¨Villas la boca ecologic lounge¨.

Entre los presentes estuvo La presidenta de la Junta distrital de Cabarete Raquel Sierra, el presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASORESOCA), Tomas Callender, El presidente de Asociación de desarrollo de Cabarete (ADECA), Michel Gay Crosier entre otros.

Los presidentes de las juntas de vecinos, Francis Javier Castillo, Jesús María Sánchez , Manuel Duran Almonte, coincidieron en que favorecen dicho proyecto ya que la comunidad está deprimida en cuanto a empleos se refiere luego del cierre de más de tres mil habitaciones hoteleras en los últimos años además velarán por que se respete el medio ambiente.

El Arquitecto de la obra, Enriquillo Ureña, destacó que la parte más importante de este proyecto es que uno de los grupos de creadores de ideas para internet del mundo creará un parque Cibernético con jóvenes programadores e ideólogos de software que pondría al país en el mapa de alta tecnología mundial.

Ureña agrego que se trata de una propiedad privada con titulo deslindado hasta al océano atlántico de 619,000 metros, destinando un total de solo 60 mil metros del terreno (menos de 10% del total deslindado) construirán eco villas de dos pisos, según explicaron los arquitectos del proyecto.

Este proyecto contempla un nuevo acceso al río Yasica (PÚBLICO) con parqueo de 25 carros, columpios de niños, áreas de recreación, rampa para lanchas, muelle para los lanchas, área de skateboard, restaurante, wakeboard cable park y un campo de paintball.  Dentro del proyecto se va a desarrollar casi 100 mil metros/2 para actividades público.

La inversión total aproximada es de $25- $30 millones de dólares USD. Lo que impactará de forma positiva en los moradores de la zona de Islabón creando 300 puestos de trabajo durante la obra y 125 puestos permanentes durante la operación.

Las empresas promotoras que dieron a conocer el proyecto son EMPACA Y 360, quienes están a cargo de realizar los estudios de impacto ambiental y ecológico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *