X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Comunidad China en RD rechaza manipulación en redes sociales sobre el coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante el estigma del que comienzan a ser objeto la comunidad china y sus negocios en el país debido al brote epidémico, Proconsumidor llamó este martes a evitar la discriminación, mientras representantes de esa población manifestaron su preocupación ante las noticias falsas sobre el virus.

Al recordar que las autoridades sanitarias han tomado medidas para tratar de evitar la llegada del nuevo virus, la directora de ProConsumidor pidió a la población no discriminar los productos que vienen de China.

Organizaciones de la comunidad china también hicieron un llamado a la población dominicana a solidarizarse y no creer ni en rumores ni en noticias falsas en redes sociales.

Un vídeo de un país asiático que no es china se requiere un mayor esfuerzo así como tiene amigos pero también tiene mucho enemigos.

En rueda de prensa, Reconocieron que la situación para sus negocios ya comienza a tornarse difícil, pero mantienen la esperanza de que el brote sea controlado en el menor tiempo.

De forma contraria a estigmatizar a la comunidad china y dejar de asistir a sus negocios, los representantes de esa comunidad piden la solidaridad dominicana y el envío de insumos que puedan ayudar al país asiático a enfrenar el brote.

La comunidad China pide a la Población seguir consumiendo sus productos, ya que aseguran las autoridades aplican el protocolo sanitario al llegar al Pais.

 

 

Vídeo Integro: 

Las ventas en los diferentes establecimientos de comida china en el país no han bajado sus ventas, aunque reconocen la situación es es difícil, mantienen la esperanza de que el brote pueda ser controlado en el menor tiempo.

Pidieron al gobierno ayudar al país asiático.

Hicieron un llamado a los Dominicanos a mantener la solidaridad y hermandad con el país asiático

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *