En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comunidad cristiana paquistaní protesta contra caricaturas de "Charlie Hebdo"

Comunidad cristiana paquistaní protesta contra caricaturas de
Comunidad cristiana paquistaní protesta contra caricaturas de "Charlie Hebdo"
Foto de archivo

Foto de archivo

Islamabad.- Miembros de la minoría cristiana paquistaní se manifestaron hoy en contra de las caricaturas del semanario francés “Charlie Hebdo” en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, y reclamaron que sus autores sean llevados ante la justicia, informaron medios locales.

Grupos de manifestantes partieron desde varias iglesias, entre ellas la Basílica de Todos los Santos – que sufrió en 2013 un atentado islamista en el que murieron más de un centenar de personas – y marcharon hasta el Club de Prensa de Peshawar, según el diario paquistaní Dawn.

Los participantes condenaron las caricaturas de Mahoma publicadas por la revista satírica por considerar que amenazan la armonía religiosa y la paz mundial, por lo que pidieron a la comunidad mundial tomar medidas para detener este tipo de actos.

Este gesto de solidaridad con el mundo musulmán por parte de la minoría paquistaní llegó en un día marcado por la escalada de violencia anticristiana en Níger, donde se incendiaron al menos una decena de iglesias en medio de los disturbios desatados tras la publicación de “Charlie Hebdo”.

El mundo musulmán reaccionó con ira al último número del semanario, en cuya portada se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el lema “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), bajo el titular “Todo está perdonado”.

Al menos tres personas, entre ellas un fotógrafo, resultaron heridas de bala el viernes en enfrentamientos con la Policía y el Ejército durante las protestas violentas que tuvieron lugar en Pakistán contra la revista, que la semana pasada sufrió un atentado en el que murieron doce personas.

El Parlamento paquistaní advirtió el jueves de que las caricaturas “son intentos deliberados de incitar a la violencia”, mientras que el primer ministro, Nawaz Sharif, pidió a la comunidad internacional que evite “la publicación de material provocativo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *