NEW YORK.-La comunidad dominicana en Nueva York comenzó a recolectar ayuda humanitaria para enviarla a los damnificados por la tormenta Fiona en el país.
Mientras que esta noche el canciller Roberto Álvarez ofrecerá el discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, escenario desde donde se debatirá la posibilidad de adoptar medidas para evitar y castigar el envío de armas y municiones a Haití, que permanece sumergido en una crisis profunda.
Un furgón cargado de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad será enviado al país en las próximas horas para los damnificados por el huracán Fiona que arrasó con la parte este del territorio nacional.
El consulado dominicano y organizaciones comunitarias, se han mantenido organizando las donaciones, esfuerzo al que se han unido empresarios quienes han puesto a disposición sus espacios para recibir la ayuda, incluso se creó el Comité Altagracianos de Estados Unidos. En total serán cinco centros de acopio para recibir las donaciones.
Senadores, la Cruz Roja y la Federación Hispana también están cooperando con donaciones, esta última puso en linea un mecanismo para que los dominicanos en New York puedan hacer donaciones de una forma segura a través de la computadora o su teléfono celular.