x

Comunidad dominicana en Puerto Rico acude a centros de votación

dominicanos en el extranjero

Mientras, en las afueras de la Casa Dominicana, a eso de las 9:30 de la mañana, un grupo de ciudadanos dominicanos, algunos que ya habían votado y otros que aún esperaban para ejercer su voto, debatían por sus candidatos.

De acuerdo con Lozano, el boletín con los resultados se estaría divulgando a eso de las 8:00 de la noche de hoy/ Fuente externa

Puerto Rico.-La comunidad dominicana en Puerto Rico, acudió este domingo desde tempranas horas de la mañana a los centros de votación para ejercer su voto por el próximo presidente de la República Dominicana y por los diputados de ultramar.

César Lozano, presidente de la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), indicó que aunque la Junta Central Electoral (JCE) enfrentó contratiempos tecnológicos con el sistema, el problema fue resuelto con celeridad.

De acuerdo al medio El Vocero, Lozano señaló que el proceso se estaba dando de manera organizada.

   “Una vez eso se arregló, pues el cúmulo de personas bajó enormemente y ya prácticamente no hay nadie en la fila, sino que la gente va llegando, vota y sale”.

De los 43,755 dominicanos registrados para votar en Puerto Rico, Wendilissa Pérez Díaz, encargada de la Oficina de Servicios en el Exterior (OSE), indicó que se espera que unos 12,000 electores dominicanos acudan durante el día de hoy a la Casa Dominicana en Santurce, donde están registrados. Los restantes acudirán a uno de los 76 colegios ubicados en siete recintos en San Juan, Carolina, Canóvanas, Caguas, Toa Baja y Mayagüez.

Mientras, José Peña Geraldino, representante de la Alianza por la Democracia, informó que en otros precintos, como el Centro Universitario de San Juan y el Coliseo Pedrin Zorrilla, el proceso “se está desarrollando con la logística que se estableció”.

No obstante, señaló que en Santurce, a donde acudirá una mayor parte del electorado dominicano, muchos electores llegaron temprano a votar previo a ir a la iglesia o a trabajar, lo que ha provocado que las personas “lleguen todas al mismo tiempo”.

“A mí me sorprendió que a esta hora esté tan lleno”, expresó Peña Geraldino.

Mientras, en las afueras de la Casa Dominicana, a eso de las 9:30 de la mañana, un grupo de ciudadanos dominicanos, algunos que ya habían votado y otros que aún esperaban para ejercer su voto, debatían por sus candidatos.

“Arriba Abinader”, se escuchaba a algunos quisqueyanos gritar, en apoyo a la reelección del presidente actual, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quien, según un estudio de opinión de la encuestadora dominicana Metadatos, se perfila como el ganador.

Además del actual mandatario, los electores podrán escoger para presidente entre Leonel Fernández, de la FP; Abel Martínez, del PLD; Miguel Vargas, del PRD; María Teresa Cabrera, del Partido Frente Amplio; Virginia Antares Rodríguez, por Opción Democrática; Roque Espaillat, del Partido Esperanza Democrática; Carlos Peña, del Partido Generación de Servidores; y Fulgencia Severino, del Movimiento Patria Para Todos.

De acuerdo con Lozano, el boletín con los resultados se estaría divulgando a eso de las 8:00 de la noche de hoy.

Comenta con facebook