En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comunidad LGTB marcha por paz del país en día del orgullo gay en Colombia

Comunidad LGTB marcha por paz del país en día del orgullo gay en Colombia
Comunidad LGTB marcha por paz del país en día del orgullo gay en Colombia

(MÉXICO, DF - 28 JUNIO 2014) Miles de asistentes se congregaron en el Ángel de la Independencia para celebrar un año mas de la marcha del orgullo Lesbico Gay

BOGOTÁ, Colombia.- La comunidad LGTB de Colombia celebrará este domingo en Bogotá con una marcha el Día Internacional del Orgullo Gay, en la que también aprovecharán para conmemorar la paz en el país, informó hoy la Alcaldía.

La marcha, denominada “Por la Ciudadanía plena de los sectores LGTBI,” comenzará en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera de la capital y finalizará en la céntrica Plaza Bolívar, indicó la Alcaldía en un comunicado.

“Los sectores LGBTI le apostamos a la paz, a la paz en todo sentido. La paz además de ponerle fin al conflicto (armado), es también lograr la convivencia diaria en ciudades como Bogotá”, explicó el director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto García.

Una de las metas de la Alcaldía es lograr una “Bogotá Mejor para Todos”, eslogan de la actual administración, que sea incluyente con las personas de la comunidad gay y disminuya “la discriminación y percepción negativa” que sufren.

La celebración, que es de índole internacional, será conmemorada en un país en el que esa comunidad ha sufrido numerosas agresiones en las regiones más afectadas por el conflicto armado.

En este sentido, la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su “preocupación” por la aparición la semana pasada de panfletos con amenazas al sector LGTB en 24 de los 32 departamentos del país.

“Hablar de paz también es pensar en respetar al otro”, concluyó Prieto García.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *