SANTO DOMINGO.-Dos meses desde que la tormenta Fred destruyó un puente en Pedro Brand, decenas de familias de dos sectores de ese municipio se encuentran incomunicados y ponen en riesgo su seguridad al verse obligadas a cruzar un río con ayuda de un poste de concreto.
Con dificultad y temor a caer en las aguas contaminadas del arroyo, niños, adolescentes y adultos cruzan a diario el afluente para asistir a clases, trabajar y cumplir con sus compromisos diarios.
Residentes de los sectores Eduardo Brito I y II recordaron que el puente ya presentaba grietas y los aguaceros de la tormenta hicieron que colapsara.
Aseguraron que, aunque las autoridades les han prometido construir el puente, a dos meses del desplome aún no se inician
Además de la falta del puente, los comunitarios enfrentan la contaminación del río y aseguran que se deba a que el camión recolector de basura no pasa por sus barrios.
Ante esta situación y el temor a que en el sector haya pérdidas de vidas humanas, los residentes solicitan a las autoridades responder a su demanda.