Por: Carolina Cepeda
REDACCIÓN.- Decenas residentes del sector La Guayiga en el Municipio de Pedro Brand, protestaron en rechazo a la construcción de una funeraria por parte del Ayuntamiento Municipal en un terreno que está destinado para una casa club deportiva.
Al indicar que la construcción de una funeraria al lado de una cancha impactaría negativamente la vida de los jóvenes, los residentes del sector La Penca en La Guáyiga del municipio Pedro Brand, señalaron que el terreno no es el adecuado.
Dijeron sentirse indignados, ya que la cancha, que tiene 17 años, es utilizada por más de 120 niños, jóvenes y adultos. Además, señalaron que el terreno es un espacio destinado para una casa club deportiva y cultural.
De lado, la directora de la junta municipal de la localidad, Mirtha Elena Pérez, aseguró a Noticias SIN que la cancha no será afectada.
La obra, forma parte del proyecto de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Presidencial, que cuenta con una inversión de más de 150 millones de pesos para la construcción de 11 funerarias municipales en todo el país.
Los munícipes explicaron además que le han sugerido otros terrenos a las autoridades, que consideran idóneas para dicho proyecto, por lo que esperan que esto sea tomado en cuenta.