La Vega. – Residentes del sector Arroyo Hondo Abajo denunciaron la paralización de los trabajos de asfaltado en la carretera principal que conecta la comunidad con los municipios de Moca y La Vega, lo que ha generado serios inconvenientes para la población y sus actividades económicas.
Desde hace cuatro meses, las obras quedaron detenidas cuando apenas se había avanzado un 70% del asfaltado. Mientras tanto, el tramo central permanece intransitable, según los testimonios de los vecinos.
“En realidad es difícil. Una parte de atrás, una parte de adelante y el medio sin concluir”, expresó una residente. “Cuando hay polvo, tengo que estar trancada, y cuando llueve, también”.
Solo se asfaltaron la entrada y la salida del sector, lo que ha causado frustración e indignación en la comunidad. Los residentes acusan al ingeniero responsable de retirar equipos y personal, dejando la carretera en abandono.
La vía es de vital importancia, ya que permite el transporte de personas y de productos agrícolas y ganaderos, fundamentales para la economía local. La zona cuenta con granjas, fincas y negocios que han visto afectada su operatividad por el polvo y los encharcamientos.
Una ciudadana narró cómo tuvo que rellenar un hoyo con una pala para que un vehículo pudiera entregar alimentos a una escuela con más de 200 niños.
“Si no nos resuelven, nos vamos con rebú”, advirtió uno de los comunitarios. “La calle o el lío, no digo más nada”.
Los afectados aseguran que el mal estado de la carretera ha complicado la distribución y comercialización de productos de canasta básica, así como de cerdos, pollos y reces, lo que ha agravado la situación económica en la zona.
Los comunitarios advierten que, si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no retoma los trabajos en los próximos días, intensificarán su lucha hasta lograr la conclusión de la obra.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email