x
Batalla Electoral 2024

Comunitarios de El Café de Herrera piden a las autoridades ampliar la calle principal

DENUNCIA

Los residentes narraron que acceder a este sector a cualquier hora, se ha convertido en una verdadera odisea, aseguran varios residentes, quienes temen que por la situación algunas personas puedan perder la vida.

SANTO DOMINGO.– Los comunitarios de El Café de Herrera pidieron esta sábado a las autoridades ampliar la calle principal que da acceso al propuso sector de Santo Domingo Oeste.

Nuestro corresponsal, Héctor de la Cruz, conversó con uno de los dirigentes comunitarios quien señaló que El Café de Herrera es una bomba de tiempo, ante el temor de que pueda ocurrir una emergencia y que los vehículos y el personal indicado no puedan acceder al lugar  y brindar la ayuda correspondiente por la estrechez de las calles.

Los residentes narraron que acceder a este sector a cualquier hora, se ha convertido en una verdadera odisea, aseguran varios residentes, quienes temen que por la situación algunas personas puedan perder la vida.

De su lado Ángel Sosa, también dirigente comunitario, dijo que los residentes viven en un estado de zozobra, ya que cuando los niños salen de la escuela, a muchos lo han atropellado.

Dicha situación también afecta a los estudiantes, ya que de acuerdo a las declaraciones de la residente, Marta Lora, estos no pudieron ser beneficiados con el trasporte escolar, debido a que supuestamente el director de la OMSA, dijo que se quedarían sin transporte por la estrechez de las calles, por lo que piden la ayuda del presidente.

Revelaron además que los largos taponamientos que se forman no solo afectan el desplazamiento, también la vida comercial y laboral de quienes allí residen o trabajan.

«Nosotros queremos que nos ayuden con la ampliación porque aquí viven las de 200 mil gente porque aquí no puede meter una ambulancia o un camión de bomberos», dijo Carlos Díaz, residente en El Café de Herrera.

Varios municipes dijeron que en El Café de Herrera en Santo Oeste, se han presentado algunos incendios, pero que con la complejidad de las calles y el tránsito, los afectados no pudieron ser auxiliados.

Los comunitarios solicitaron también el asfaltado de las calles, la construcción de aceras, contenes e instalaciones deportivas.

Comenta con facebook