Santo Domingo.- Tener a su disponibilidad un dispensario médico se ha vuelto imposible para los residentes en La Ceiba del municipio La Victoria, debido a que lleva varios años sin funcionar.
Para tener acceso a los servicios de salud, los moradores aseguraron se ven en la obligación de recurrir a otros recintos hospitalarios y hasta recorrer 15 kilómetros.
Con sala de espera y sus asientos, oficina de consultas generales, utensilios y demás áreas se encuentra la policlínica del referido lugar. A consideración de los comunitarios, la falta de personal es el motivo por el que no se ofrece la asistencia en el recinto hospitalario.
“Miren como estamos nosotros que para una inyección tenemos que pagar pasaje con dos años una policlínica cerrada por falta de personal. Tenemos todo aquí adentro (objetos) lo que falta es el personal”, expresó una de las denunciantes.
Aseguran que, de no resolverse la situación, impedirán el flujo del tránsito y realizarán “huelgas” en demanda de que se cumplan sus peticiones.
“Si no abren el dispensario médico para darle atención médica nos vamos a encadenar, vamos a durar dos días de huelgas y paralizar el tránsito en los castillos”, expresó uno de los protestantes.
Bajo la consigna “Queremos que la abran, queremos que la abran”, los ciudadanos culminaron sus reclamos.