En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comunitarios de Villa Tapia se reúnen con autoridades para coordinar acciones contra delincuencia que los afecta

Comunitarios de Villa Tapia se reúnen con autoridades para coordinar acciones contra delincuencia que los afecta
Comunitarios de Villa Tapia se reúnen con autoridades para coordinar acciones contra delincuencia que los afecta

VILLA TAPIA.- Representantes de diversos sectores de este municipio se reunieron con el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, magistrado Viterbo Cabral, y con el comandante policial provincial, coronel Ángel Antonio Bautista Piña, con quienes coordinaron trabajar para reducir los niveles de delincuencia que afecta a la comunidad.

El coronel Bautista Piña anunció el reforzamiento de tres a ocho agentes en el destacamento de Villa Tapia, la asignación de una nueva motocicleta, que se suma a una camioneta y a otra motocicleta, como parte de las medidas dispuestas por el director de la Policía Nacional, mayor general Rafael Peguero Paredes.

Las autoridades acudieron al encuentro en este municipio luego de la iniciativa del movimiento “Villa Tapia: Unidos por la Paz”, coordinada por el periodista Fernando Quiroz.

El fiscal Cabral planteó que la comunidad no puede excluirse ni estar marginada en la lucha para enfrentar el problema de la criminalidad y la inseguridad ciudadana. “Esa es la clave, unir sociedad y autoridades en el combate a la delincuencia”, precisó.

El coronel Bautista Piña exhortó a las familias a cuidar y dar seguimiento con quienes se juntan sus hijos para evitar se desvíen por caminos incorrectos en esta época de pérdidas de valores.

También participaron en el encuentro la fiscalizadora de Villa Tapia, Paulina Angelina, y la encargada de la Policía Municipal, Mélida Marte,  quienes coincidieron en la necesidad de que la población colabore haciendo las denuncias ante determinados hechos para tener conocimiento y dar respuesta oportuna.

El sacerdote de la parroquia San Rafael de aquí, Ramón Abreu, llamó a acabar con la cultura del silencio y el miedo interior para combatir en la comunidad los robos que se suceden. Desde la iglesia recientemente, dijo, se robaron las baterías del inversor valoradas en RD$52,000. Informó que trabajan en la realización de tallares de cultura de paz, promoviendo el dialogo y la cordialidad perdida, por lo que llamó la unión de grupos campesinos, deportivos, agrícolas, comunitarios y de jóvenes a través de la Pastoral Juvenil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *