Por: Héctor de la Cruz.
Santo Domingo.- Más de cuatro años sin recibir agua potable aseguran estar comunitarios de la calle Esperanza en el sector Enriquillo en Herrera, la situación afecta unas 300 familias indicaron.
Según los afectados, la única forma de conseguir el líquido es comprándolo a los vendedores de camiones, lo que representa un gasto mensual entre RD$1,500 y RD$2,000.
Entre los manifestantes se encuentran varios adultos mayores, quienes manifestaron que el dinero de los medicamentos deben destinarlo para suplir la necesidad del agua. Además, señalaron que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en ocasiones solía enviarle camiones, pero han dejado de hacerlo desde hace un tiempo.
“El agua solamente llega los primeros 100 metros, aproximadamente 350 familias no recibimos el servicio de agua. A pesar de que muchos de nosotros la pagamos religiosamente, solamente para tener el derecho a reclamar”, expresó uno de los afectados.
Como medida para ahorrar el agua, los comunitarios optan por reutilizar y buscan otras alternativas para obtener el líquido por diversas maneras.
“Del dinero de los medicamentos, tengo que comprar agua, un camión de agua, toda la semana, RD $1,200. No es posible que una gente tenga que dejar de comer para comprar agua, pagándola, porque yo la pago mensualmente”, señaló otro de los moradores.
“Compro camiones de agua a RD $1,800, y si no llueve, en mi casa no se lava, ni se limpia. Y tengo que comprar botellones de agua para cocinar”, declaró una de las residentes en el lugar.
En tanto que los comunitarios hacen un llamado a las autoridades para que busquen una solución a la problemática.
Ante la situación, los comunitarios hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y busquen una solución a la problemática.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email