SANTO DOMINGO,- Comunitarios y familiares de un hombre imputado por supuesta violación sexual en el sector de Los Girasoles, piden su libertad argumentando que el hecho se trata de un error.
El imputado responde al nombre de Isidro Delgado, de 43 años, quien según los comunitarios que tras atropellar a una mujer de manera accidental la cual perdió una de sus extremidades inferiores, está siendo acusado de supuesta violación sexual por lo que piden a las autoridades que el hecho sea investigado.
Los manifestantes informaron que la acusación contra Delgado se trata de un error, ya que el hecho fue un accidente de tránsito y la fiscalía lo juzga como una violación sexual.
Una sobrina de Isidro Delgado aseguró que «lo quien poner como violación y le quieren hacer un daño, mi tío es un hombre serio de trabajo, que todo el mundo en el barrio lo conoce».
«Él me trabaja a mí en la ferretería entonces nosotros venimos todos a defenderlo porque nunca ha hecho lo malo», declaró Palermo López dueño de una ferretería en el sector de Los Girasoles, quien indicó que el acusado le realiza trabajos eléctricos en su negocio.
Los parientes de Delgado junto a miembros de la junta de vecino de Los Girasoles protestaron a las afueras de la Fiscalía del Distrito Nacional donde se le conocerá medida de coerción al imputado, expresando que el acusado es inocente.