En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Con asignación del 4% se empieza a enderezar el rumbo de nuestra educación, dice Danilo Medina

Danilo Medina, presidente.

Danilo Medina, presidente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo este miércoles ante la Asamblea Nacional que ha cumplido con su compromiso con la educación tras asignar el 4% para ese sector.

“Hemos cumplido el compromiso de asignar al menos el 4% del PIB para la educación preuniversitaria y elevar la asignación para la educación superior. Y con ello se persiguen dos fines al mismo tiempo: cumplir lo que manda la ley, que es el más sagrado deber de todo gobernante, y empezar a enderezar el rumbo de nuestra educación, tan mal calificada por las evaluaciones internacionales”.

Hoy, puedo decir con orgullo y satisfacción que la vieja aspiración de la sociedad dominicana, de que se asigne el 4% del PIB a formar a sus hijos, es una realidad. Y quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a nuestro pueblo por este logro, que nos pertenece a todos.

Ahora estamos concentrando nuestro empeño en asegurar que esos mayores recursos se usen para tener impactos tangibles sobre la calidad, equidad  y cobertura de nuestro sistema educativo y evitar que sean absorbidos por la ineficiencia o cualquier práctica incorrecta.

Estamos ante una oportunidad pocas veces vista en nuestra historia para impulsar una verdadera transformación del sistema educativo.

Parte de esa transformación es también la puesta en marcha del más ambicioso Plan nacional de alfabetización de nuestra historia: “Quisqueya Aprende Contigo”. Un esfuerzo de todo el país que hará posible que más de 850 mil jóvenes y adultos tengan la oportunidad, en los próximos dos años, de integrarse al sistema educativo y hacer realidad su derecho a la educación.

El pasado 16 de agosto les prometí que el plan se iniciaría el 7 de enero. Hoy, 40 días más tarde, hay 100 mil personas que acuden a sus núcleos de aprendizaje, en todo el territorio nacional, y alrededor de 7 mil alfabetizadores voluntarios los orientan en su formación. Al concluir el año habremos logrado incorporar al menos medio millón de personas analfabetas, con más de 30 mil alfabetizadores.

Expreso mi reconocimiento a todos los entes gubernamentales, los senadores, diputados, autoridades municipales, universitarios, dirigentes de organizaciones de la sociedad, autoridades religiosas, a la cooperación internacional y a todos quienes con su esfuerzo están haciendo realidad esta hermosa gesta nacional.

Pocas veces hemos vivido una iniciativa tan plural y unitaria. Estamos mostrando que juntos podemos lograr metas que parecían imposibles. Exhorto a nuestra juventud a continuar incorporándose como voluntarios.

Invito a todos los jóvenes o adultos no alfabetizados a dar un paso adelante, a aprovechar esta oportunidad única para una vida mejor para su familia y su comunidad. Ustedes son los verdaderos héroes, y así los reconoce la sociedad.

Todos, unidos, vamos tejiendo las redes de solidaridad que cubren cada rincón de nuestra patria. Ahora es la oportunidad. Que ninguna persona se quede sin aprovecharla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *