x
27 Abril 2024

Con bombas lacrimógenas dispersan manifestantes en coerción Caso Calamar

Mientras un amplio contingente policial se encontraba acordonando el lugar.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Con bombas lacrimógenas fueron dispersados los militantes del PLD que se apostaron este domingo en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en contra del ministerio Público y en apoyo a exfuncionarios implicados en la operación Calamar.

Mientras un amplio contingente policial se encontraba acordonando el lugar. Por la presentación de nuevas pruebas la medida fue aplazada.

 

Tirando bombas lacrimógenas en varias ocasiones agentes policiales intentaban dispersar a los miembros del partido morado que llegaron hasta las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, exigiendo la libertad de sus compañeros a quienes calificaron como presos políticos. 

Durante los disturbios entre los grupos peledeistas y agentes policiales, algunos manifestantes resultaron heridos y un vehículo qué se encontraba estacionado en las inmediaciones resultó quemado a causa de las bombas lacrimógenas.

El fuego fue controlado de inmediato por las personas que estaban en el lugar y posteriormente llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos para sofocar por completo las llamas. 

El automóvil pertenecía a la regidora de Bonao, del PLD, Fiordaliza Pichardo, quien formaba parte de las protestas.

 Durante la mañana y primeras horas de la tarde, con pancartas en mano y vociferando consignas dirigentes y militantes del partido de la estrella amarilla llenaban algunas calles de Ciudad Nueva.

Cada vez que los manifestantes intentaban acercarse a las calles aledañas al Palacio de Justicia, la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional ampliaba el perímetro de su cordón de Seguridad, a fin de evitar que penetraran hasta la zona, como ocurrió en días anteriores. 

Además, algunas personas que permanecían en el área restringida fueron detenidas por miembros de la Policía.

Las acciones para bloquear el paso vehicular y peatonal por parte de los agentes de la institución del orden llegaron hasta las inmediaciones de la Casa Nacional del PLD, donde también se escenificaron enfrentamientos.  En tanto, el vocero de la Policía negó que sus agentes hayan lanzado gases lacrimógenos a esa institución política.

Pese a que en más de una ocasión los manifestantes peledeistas fueron dispersados por los agentes policiales, advirtieron qué se mantendrán en las calles en pie de lucha hasta que a sus compañeros le otorguen la libertad.

 

 

 

Comenta con facebook