Con botellazos, tiros y pedradas, reciben a patrullas policiales en el Diamante de Herrera

El enfrentamiento quedó registrado en cámaras de seguridad y los vecinos han recogido al menos 10 casquillos en la zona que se convirtió, según testigos, en campo de batalla a tiros, pedradas y botellazos.

Por: Héctor de la Cruz.

Santo Domingo.- A tiros y botellazos terminó un “teteo” en el barrio El Diamante, de Herrera, cuando agentes policiales se presentaron para desarticular la fiesta que se realizaba la madrugada del lunes.

El enfrentamiento quedó registrado en cámaras de seguridad y los vecinos han recogido al menos 10 casquillos en la zona que se convirtió, según testigos, en campo de batalla a tiros, pedradas y botellazos.

En las imágenes se puede observar cómo los agentes del orden fueron obligados a retirarse cuando se presentaron tras un llamado de los vecinos que quejaban el escándalo y la música en la madrugada del lunes.

“Gracias a Dios no hubo muertos, porque con el tiroteo que hubo ahí y la gente asustada”, expresó Sergio Muñiz, testigo.

Sin embargo, los participantes en la fiesta alegan que la situación se debió a que uno de los miembros de la patrulla presuntamente agredió a una joven que participaba del festejo.

“Estaba todo calmado ya, entonces el tipo vino tirando tiro y me tiró un galletón y gas pimienta”, sostuvo Sandra Moreta, testigo.

De acuerdo con uno de los testigos que no quiso revelar su rostro por temor a represalias, no es la primera que se da esta situación entre la mujer y el miembro de la uniformada.

“Él ha tenido problemas con ella otras veces; incluso, ella tiene un papel del fiscal…ahora se arma un rebú y el no agrede a más nadie sino a ella”, dijo otro de los presentes, quien prefirió por reserva su nombre.

La mujer indicó que ya notificó a las autoridades sobre la presunta agresión.

“Al llegar al lugar la policía fue agredida y tuvo que repeler la situación, pero gracias a Dios hubo personas heridas, pero nuestros investigadores están a cargo de la situación y si algo no quedó captado en las cámaras vamos a investigarlo”, relató Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

Varios comunitarios afirmaron que los frecuentes “teteos” les impiden dormir en paz.

Varios de las personas en el lugar, describieron que el barrio parecía un campo de guerra por la cantidad de tiros.